Descubre Si Estás Embarazada

Probablemente los síntomas pero frecuentes que las mujeres recuerdan de sus embarazos (además del atraso menstrual), va a estar el incremento de tamaño sensibilidad de las mamas, incremento del perímetro abdominal, cansancio infundado, aumento de la frecuencia urinaria constipación en mujeres que jamás han presentado esas molestias.

sintomas-del-embarazo-primer-mes

La importancia de saber en forma precoz que estás embarazada es esencial para empezar con el seguimiento obstétrico cuanto antes, las mujeres al quedar embarazadas muchas veces deben cambiar sus hábitos vitales, alimenticios y laborales, buscando así beneficiar al embrión.

Generalmente los antojos son considerados como de los sintomas de embarazo pero frecuentes, es uno de los síntomas que pero habitualmente se utiliza para graficar un embarazo (en tiras cómicas, películas u otros). Las infecciones, cambios de anticonceptivos, alteraciones de peso, inconvenientes metabólicos u hormonales, stress y cansancio pueden trastocar los ciclos menstruales y dar un falso síntoma. Las piernas hinchadas, la retención de líquido y los cambios en la marcha también van a hacer que las embarazadas se desplacen con mayor lentitud. De todas formas, si estás encinta no aguardes que tu capacidad deportiva sea exactamente la misma, ya que disminuirá sensiblemente conforme el embarazo sigue. Las infecciones urinarias son pero usuales a lo largo del embarazo y están asociadas a riesgo de parto prematuro.

La sugerencia del American College of Obstetricians and Gynecologists es que la primera línea farmacológica contra las nauseas y vómitos del embarazo es emplear Succinato de Doxilamina (Pluriamin, Zarcop, Bromspiro, Aldex, etc). Esto es fundamental para las mujeres que están en tratamiento de fertilidad, en la cual la aparición de cualquier síntoma puede producir mucha ansiedad y podría tratarse solo de molestias pre menstruales.
Cada mujer es diferente (y todo embarazo es diferente), con lo que no todos los síntomas se tienen que reiterar en todas las mujeres, ciertos síntomas podrían ser realmente molestos en tu primer embarazo, pero en un segundo embarazo podrías ni siquiera sentirlos.

Asimismo se deben controlar y prevenir algunas enfermedades asociadas al embarazo (por servirnos de un ejemplo la diabetes gestacional), así como también ocasionalmente tomar suplementos de ácido fólico hierro, controlar la presión arterial, tratar infecciones en forma adecuada, dejar de fumar y suspender la ingesta de alcohol.

La importancia de saber en forma precoz que estás embarazada es esencial para empezar con el seguimiento obstétrico lo antes posible, las mujeres al quedar embarazadas en muchas ocasiones deben mudar sus hábitos de vida, alimenticios y laborales, buscando de esta manera favorecer al embrión.

Con relación al acne no todo son malas noticias, algunas mujeres con acné tienen alivio de sus molestias a lo largo del embarazo, lo que no se puede pronosticar ya que todas las mujeres son diferentes. Un conjunto de sintomas de embarazo muy habitual está ligada a los cambios de las mamas, los que comienzan aproximadamente a los diez días de gestación.