Los Primeros Síntomas De Embarazo- cuales son los sintomas de un embarazo

Si tienes alguno de esos síntomas y crees estar encinta, probablemente una de las primeras cosas que vas a hacer será efectuar un test de orina (esos que venden en las estaciones de servicio, supermercados farmacias) un examen de sangre (mas doloroso, mas que es capaz de indicar un embarazo ya antes que el examen de orina).

como-darse-cuenta-si-estoy-embarazada

La importancia de saber en forma precoz que estás encinta es esencial para iniciar con el seguimiento obstétrico cuanto antes, las mujeres al quedar embarazadas en muchas ocasiones deben mudar sus hábitos de vida, alimenticios y laborales, buscando de esta manera favorecer al feto.

Los senos no solo se hacen mas sensibles, sino también sufren otros cambios como por ejemplo el aumento de la coloración de los pezones (se ponen mas oscuros) y pueden marcarse vasos sanguíneos como líneas oscuras en la piel. Aunque algunos deportes están contraindicados en el embarazo, es aconsejable que las mujeres mantengan cierto nivel de actividad física saludable. No solo aumentan su tamaño, sino que además se hacen mas sensibles, se sienten pero pesadas y también hinchadas y pueden tener secreciones a las cuales la mujer no está acostumbrada. En relación a otros sintomas de embarazo que son desagradables, una protesta frecuente es la intolerancia a olores intensos de alimentos, aun olores que ya antes te agradaban, ahora pueden transformarse en algo intolerable. Dichos cambios son hormonales y necesarios durante el embarazo para prepararse para el periodo de lactancia.

Olores desagradables como el olor de los cigarrillos, gasolina, alcohol, ciertos productos de limpieza también pueden causar exactamente las mismas molestias. Dicho sangrado frecuentemente coincide con la fecha normal de menstruación, por lo que pasa desapercibido en muchos casos, particularmente en mujeres con ciclos irregulares.
El deseo de comer chocolate es muy usual a lo largo del embarazo, no está prohibido pero debe comerse con cautela, no sólo por las mujeres que sufren de resistencia a la insulina diabetes gestacional, sino que asimismo por las que están cursando un embarazo normal.

Seguramente los síntomas pero usuales que las mujeres recuerdan de sus embarazos (aparte del atraso menstrual), estará el aumento de tamaño sensibilidad de las mamas, incremento del perímetro abdominal, cansancio injustificado, incremento de la frecuencia urinaria constipación en mujeres que nunca han presentado esas molestias.

El incremento del perímetro abdominal y la redistribución (y acumulación de grasa) durante el embarazo harán que tu ropa normal ya no te quede bien, eso es totalmente normal y esperable en cualquier embarazo, asimismo es esperable que estés hinchada, no sólo las deposiciones se mueven mas lento a través del cilindro digestivo, asimismo los gases se van a mover pero lento, por lo que vas a estar hinchada.

Las embarazadas se agotan con mayor facilidad y precisan reposar con pero frecuencia, los cambios a nivel respiratorio y cardiovascular asimismo influyen en el cansancio. En las mujeres el acné está muy relacionado al equilibrio de las hormonas sexuales y la grasitud de la piel.