Descubre Si Estás Encinta- a los cuantos dias puedo saber si estoy embarazada

También se deben controlar y prevenir ciertas enfermedades asociadas al embarazo (por servirnos de un ejemplo la diabetes gestacional), así como asimismo eventualmente tomar suplementos de ácido fólico hierro, supervisar la presión arterial, tratar infecciones en forma adecuada, dejar de fumar y suspender la ingesta de alcohol.

tercer-trimestre-de-embarazo

Los niveles de BHCG empiezan a aumentar en forma paulatina para decaer aproximadamente por semana doce, es por eso que las nauseas, vómitos y sensaciones desagradables frecuentemente empiezan a sentirse en la 6º semana y acompañan a las embarazadas hasta la 16º semana, ciertas mujeres en la 4ª a 5ª semana empiezan a referir estos síntomas, para los cuales afortunadamente hay tratamiento.

Con relación al acne no todo son malas noticias, ciertas mujeres con acné tienen alivio de sus molestias durante el embarazo, lo que no se puede pronosticar en tanto que todas y cada una de las mujeres son diferentes. Un grupo de sintomas de embarazo muy habitual está ligada a los cambios de las mamas, los que empiezan más o menos a los 10 días de gestación.

No es infrecuente que algunos de los primeros síntomas puedan ser afines a las molestias menstruales frecuentes, con lo que un embarazo inicial puede pasar inadvertido y la mujer confundir los síntomas. Los cambios en los niveles hormonales en la sangre de las mujeres embarazadas dan pie a algunos de los sintomas de embarazo mas desagradables: las nauseas y vómitos. Los primeros sintomas de embarazo aparecen aproximadamente a la tercera semana de gestación, mas en algunas mujeres aun pueden empezar a sentirse durante la primera semana.
No sólo el sangrado puede pasar inadvertido y considerado como una molestia frecuente, otro síntoma de embarazo es el dolor abdominal y sensación de distensión, que también puede confundirse con los síntomas pre menstruales, sintiéndose como un cólico, lo que sumado al sangramiento sencillamente puede ser confundido con una regla.

Seguramente los síntomas pero frecuentes que las mujeres recuerdan de sus embarazos (además del atraso menstrual), estará el incremento de tamaño sensibilidad de las mamas, aumento del perímetro abdominal, cansancio infundado, incremento de la frecuencia urinaria constipación en mujeres que nunca han presentado esas molestias.

El aumento del perímetro abdominal y la redistribución (y acumulación de grasa) a lo largo del embarazo harán que tu ropa normal ya no te quede bien, eso es completamente normal y esperable en cualquier embarazo, asimismo es esperable que estés hinchada, no sólo las deposiciones se mueven pero lento a través del cilindro digestible, asimismo los gases se moverán pero lento, por lo que vas a estar hinchada.

Los senos no solo se hacen pero sensibles, sino también sufren otros cambios como por servirnos de un ejemplo el incremento de la coloración de los pezones (se ponen mas oscuros) y pueden marcarse vasos sanguíneos como líneas oscuras en la piel. Aunque algunos deportes están desaconsejados en el embarazo, es recomendable que las mujeres mantengan cierto nivel de actividad física saludable. No solo aumentan su tamaño, sino además se hacen pero sensibles, se sienten mas pesadas e hinchadas y pueden tener secreciones a las que la mujer no está habituada. En relación a otros sintomas de embarazo que son desagradables, una protesta frecuente es la intolerancia a olores intensos de alimentos, incluso olores que ya antes te agradaban, ahora pueden convertirse en algo intolerable. Dichos cambios son hormonales y necesarios a lo largo del embarazo para prepararse para el período de lactancia.